Bicicletas contra el cáncer de la mano de Miguel Induráin
Bicicletas contra el cáncer de la mano de Miguel Induráin

Bicicletas contra el cáncer de la mano de Miguel Induráin

El exciclista Miguel Induráin entregó la pasada semana a la Clínica Universidad de Navarra las bicicletas estáticas que permitirán llevar a cabo un estudio para mejorar la recuperación motora y emocional de niños con cáncer. Las bicicletas están valoradas en 6.000 euros aportados por el Banco Santander, del que el cinco veces ganador del Tour de Francia es embajador.

Induráin entregó las bicicletas estáticas pagadas con ese cheque obtenido en la pasada edición de la marcha ciclista ‘La Induráin’, a cuenta del reto solidario propuesto entre el propio excorredor navarro y su compañero de equipo en Sports Santander Javier Gómez Noya.

La velocidad media conseguida por los dos embajadores de Banco Santander en la prueba dio con la cifra que servirá para poner ahora en marcha este estudio para mejorar la recuperación motora y emocional de los niños con cáncer a través de unas bicicletas estáticas conectadas al famoso videojuego de ‘Mario Kart’.

El estudio del Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra quiere evaluar los efectos de esta terapia rehabilitadora en los pacientes, tal y como explicó Amaya Oroz, enfermera del Área de Terapia Celular.

«Proyectamos el videojuego de ‘Mario Kart’ en la pared de la sala y cuanto mayor sea la velocidad de pedaleo de la bicicleta, más avanza el coche en el videojuego y lo que sería el manillar de la bicicleta es, en realidad, un mando de consola con el que el paciente puede controlar el coche», argumentó.

La iniciativa solidaria del Banco Santander en la que participa Miguel Induráin es el principal asunto que te contamos este lunes, 19 de diciembre, en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0