Tenerife acoge este fin de semana el Giro d’Italia Ride Like a Pro
Tenerife acoge este fin de semana el Giro d’Italia Ride Like a Pro

Tenerife acoge este fin de semana el Giro d’Italia Ride Like a Pro

La isla de Tenerife acoge este fin de semana la primera edición en España del Giro d’Italia Ride Like a Pro. Esta marcha cicloturista está compuesta por dos itinerarios que recorrerán algunas de las ubicaciones más emblemáticas, pudiendo disfrutar a lo largo del camino de la orografía canaria con vistas a la vecina isla de la Gomera y el imponente pico del Teide.

El evento ofrecerá a los ciclistas un verdadero desafío teniendo que demostrar su fortaleza y resistencia en las subidas, así como la velocidad punta en las zonas llanas, con tramos pensados para corredores de todas las características.

Los participantes afrontarán este sábado un arduo recorrido en forma de ocho con 110 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. Al día siguiente, los ciclistas lidiarán con una etapa algo más suave de 64 kilómetros de distancia y 1.300 metros de desnivel en la zona sur.

El Giro d’Italia Ride Like a Pro contará en Tenerife con la participación de corredores de gran calado como el actual campeón de España de contrarreloj Raúl García Pierna, Jonathan Lastra, Juan Pedro López, David González, Sergio Román, Fernando Barceló o Stefano Garzelli, ganador de la corsa rosa en el año 2000.

El Giro d’Italia Ride Like a Pro es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0