Juanpe López renueva con Trek-Segafredo hasta 2025
Juanpe López renueva con Trek-Segafredo hasta 2025

Juanpe López renueva con Trek-Segafredo hasta 2025

El ciclista Juanpe López seguirá en el equipo Trek-Segafredo las tres próximas temporadas, hasta 2025, tras alcanzar ambas partes un acuerdo de renovación. El español espera devolver la confianza depositada en él con triunfos y demostrar que puede ser campeón de una gran vuelta.

«Juanpe López ha firmado una ampliación de contrato que le permite permanecer con los colores del equipo hasta 2025. A pesar del contrato vigente para 2023, López y Trek-Segafredo se han comprometido a dos años más juntos», anunció el conjunto.

Una renovación que deja feliz al de Lebrija, de 25 años. «Desde que me uní a Trek-Segafredo en 2019 he crecido mucho como persona y ciclista. Siento que el entorno que ha creado el equipo ha sido perfecto para mí y mi viaje y sigue siendo el lugar donde quiero estar», se sinceró.

Juanpe López destacó por primera vez en una gran vuelta en el Giro de Italia de este año, cuando vistió la ‘maglia rosa’ de líder durante diez días y terminó décimo en la general final. No obstante, todavía persigue su primera victoria como ciclista profesional. Su mejor resultado fue ser segundo en una etapa de este último Giro.

«Si bien el Giro de Italia fue, por supuesto, muy especial para mí este año, la Vuelta no fue como esperaba o quería, a nivel de rendimiento personal. Tengo muchas ganas de poder demostrarle al equipo que su fe en mí está justificada y que también puedo ser un ganador», auguró.

Por su parte, el gerente general del equipo Trek-Segafredo, Luca Guercilena, cree que López merece tener el respaldo del equipo después de mostrar constantemente su potencial en los últimos dos años.

«Juanpe es un joven con talento que creo que se ha ganado nuestra confianza y compromiso desde que se unió a nosotros como ‘stagiaire’ hace unos tres años. Hemos visto este año que está dando pasos adelante y sigue muy dispuesto a aprender de los más veteranos», valoró.

En el equipo destacan su actuación en el Giro 2022, donde además fue el mejor joven. «Esta actuación realmente consolidó lo que nosotros, como equipo, ya habíamos estado discutiendo: que queríamos invertir más en su carrera y extender su contrato existente antes de tiempo. Realmente creemos que Juanpe es capaz de desarrollar el potencial que vemos en él», auguró.

La renovación de Juanpe López con Trek-Segafredo es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0