'Women in Bike' bate en 2022 su récord histórico de participación
'Women in Bike' bate en 2022 su récord histórico de participación

‘Women in Bike’ bate en 2022 su récord histórico de participación

El proyecto ‘Women In Bike’ ha batido en 2022 su récord histórico de participación, con 81.000 inscripciones en las 14.000 quedadas que se han llevado a cabo.

Este programa puesto en marcha por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha vivido este año «un nuevo despegue en cuanto al número de inscripciones a las quedadas y el número de ‘líderes’, mujeres que organizan y promocionan quedadas ciclistas por cada rincón del país», según indicó la RFEC.

14.000 quedadas a través de ‘womeninbike.com’ y mediante el impulso voluntario de 300 líderes con representación en casi la totalidad de las comunidades autónomas.

Además de los cientos de quedadas realizadas cada semana, formaciones específicas sobre ciclismo y mujer y la realización de quedadas especiales por algunos puntos del país, 2022 ha dejado también como hito del proyecto la celebración de una multitudinaria ‘I Marcha Women In Bike’; que contó con la participación de más de 300 mujeres rodando por el centro de Madrid.

«La evolución del proyecto es algo que nos llena de orgullo. Cada año se realizan más quedadas y más mujeres se suman a este ‘rodamos juntas’; tanto mujeres que ya montaban en bici como muchas que, gracias a ‘Women In Bike’, han encontrado en el ciclismo una forma de hacer deporte», opina el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

Por su parte, la seleccionadora Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC, tiene claro que hay que «seguir apostando por la visibilidad de la mujer en el ciclismo y por el fomento de la bicicleta no solo a nivel competitivo, sino también de ocio y deportivo».

El proyecto ‘Women In Bike’ es el principal asunto que hoy te contamos en «A Tumba Abierta», un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0