El Giro 2023 apuesta por el aumento en los kilómetros contra el crono
El Giro 2023 apuesta por el aumento en los kilómetros contra el crono

El Giro 2023 apuesta por el aumento en los kilómetros contra el crono

Los organizadores del Giro de Italia han presentado este lunes el recorrido de la edición del año 2023. La gran novedad es el considerable aumento en los kilómetros contra el crono y el final de la ronda transalpina en Roma.

La ‘corsa rosa’ tendrá el año que viene más de 70 kilómetros de lucha contra el reloj, repartidas en tres etapas, entre ellas la inaugural, de más de 18 kilómetros entre Fossacesia Marina y Ortona.

La siguiente estará situada justo en el inicio de la segunda semana de carrera, entre Savignano Sul Rubicone y Cesena, de más de 33 kilómetros.

Mientras que la última, que puede ser decisiva ya para el podio final, está situada el penúltimo día y será con final en alto, en el Monte Lussari y de más de 18 kilómetros, los siete últimos muy exigentes. El año pasado, el Giro solamente tuvo 23 kilómetros de contrarreloj.

Además, la montaña también será protagonista en la ‘corsa rosa’ como suele ser habitual, con varios finales en alto, aunque casi todo se guardará para un tramo final donde parece que estará lo más decisivo en la 106 edición de la ‘grande’.

Habrá tres jornadas de más de 5.000 metros de desnivel, en la decimotercera con final en Crans-Montana (Suiza), en la decimosexta que concluirá en el Monte Bondone, y en la decimonovena, en plenos Dolomitas, con final en las Tres Cimas de Lavaredo.

El Giro de Italia 2023 es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

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