España bate el récord nacional de persecución en el Mundial de Pista
España bate el récord nacional de persecución en el Mundial de Pista

España bate el récord nacional de persecución en el Mundial de Pista

Las cuatro componentes del equipo femenino español de persecución por equipos dejaron este miércoles la mejor actuación española en el Mundial de Francia de Ciclismo en Pista que comenzó en el velódromo parisino de Saint-Quentin-en-Yvelines, logrando el récord nacional.

Tania Calvo, Isabella Escalera, Ziortza Isasi y Eukene Larrarte mejoraron la anterior plusmarca nacional (4:36.384) cosechada en la Copa de las Naciones de Glasgow, dejándola ahora en 4:35.662 para firmar el 12º puesto mundialista.

La cara mala de la actuación de las españolas fue la caída de Eukene Larrarte, disminuyendo notablemente las opciones de hacer un mejor registro.

Por su parte, el equipo masculino de persecución compuesto por Alberto Pérez, Jaime Romero, Erik Martorell y Joan Martí Bennassar, uno de los más jóvenes del Mundial con una media de edad de 22 años, completaba su prueba registrando un tiempo de 4:04.753 para ocupar la 15ª plaza final.

En la velocidad por equipos, el trío formado por Ekain Jiménez, Pepe Moreno y Alejandro Martínez concluía en 14ª posición con un tiempo de 45.196.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0