Ryan Kamp y Lucía González triunfan en el Gran Premio de Pontevedra
Ryan Kamp y Lucía González triunfan en el Gran Premio Cidade de Pontevedra

Ryan Kamp y Lucía González triunfan en el Gran Premio de Pontevedra

La Copa de España de Ciclocross celebraba este pasado sábado su segunda prueba puntuable en tierras gallegas. Esta vez, el Gran Premio Cidade de Pontevedra daba continuidad al certamen nacional en un escenario de excepción como ha sido la Illa das Esculturas, a orillas del río Lérez, donde Ryan Kamp y Lucía González se han llevado la victoria.

La categoría élite/sub23 masculina ha contado con una excelente participación. Desde el inicio ya se pudo ver la gran calidad que atesoraban los corredores presentes en Pontevedra, con un ritmo frenético durante las ocho vueltas de la prueba.

Ryan Kamp atacaba a falta de tres giros para el final, y a su rueda se intentaba situar el campeón de España Felipe Orts y su compatriota neerlandés Luke Verburg; pero, el empuje del campeón de Europa sub23, fue suficiente para alejar las aspiraciones del alicantino. Ryan Kamp llegaba a meta con un tiempo de 55:27, con Felipe Orts a 19 segundos y Verburg a 26 segundos.

En categoría femenina, se repitió el duelo de la pasada jornada entre Lucía González y Sofía Rodríguez. Las dos corredoras se fueron en cabeza desde el inicio, relevándose entre ambas y alejando a las perseguidoras, donde Laura Verdonschot y Carlota Borello, ofrecieron una bonita batalla por conseguir la tercera plaza.

Lucía González apretó en los últimos metros y se llevó la victoria con una ventaja de tres segundos ante Sofía Rodríguez. La belga Verdonschot ocupó la tercera plaza a 51 segundos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0