Martorell tendrá una salida de etapa de la Volta a Catalunya
Martorell tendrá una salida de la Volta a Catalunya

Martorell tendrá una salida de etapa de la Volta a Catalunya

La Volta Ciclista a Catalunya ha confirmado esta semana que Martorell, Ciudad Europea del Deporte 2023, tendrá una salida de la Volta en la edición del próximo año, un hecho que no pasaba en la ciudad desde 1994.

«Prácticamente 30 años después, la Volta vuelve a Martorell el 25 de marzo de 2023, en un año lleno de acontecimientos para la población del Baix Llobregat», ha explicado la organización en un comunicado.

Los antecedentes de la Volta y la ciudad de Martorell se remontan a 1975 y 1994. En el año 1975, Martorell vivió una llegada de etapa en la ciudad, con salida de Manresa, que se resolvió con el triunfo del italiano Pierino Gavazzi.

Y aquel mismo día también se disputó un segundo sector con una contrarreloj con salida en Martorell y llegada a Terrassa, con victoria del transalpino Fausto Bertoglio.

Curiosamente el otro antecedente también tiene marcado acento italiano, ya que en 1994 la jornada con inicio y final en Martorell finalizó con triunfo de Massimo Donatti.

«Hay que felicitar al Ayuntamiento de Martorell por su apuesta decidida por el deporte, y buena prueba de ello es el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte. Estoy seguro de que la salida de la Volta será uno de los acontecimientos centrales de esta designación», ha asegurado el director de la Volta, Rubèn Peris.

La edición número 102 de la carrera se disputará del 20 al 26 de marzo de 2023. La cita contará con la participación de los 18 mejores equipos del mundo, los UCI WorldTeams, y siete equipos invitados de la categoría UCI ProTeams.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0