García Cortina disputará el Mundial de ciclismo tras la renuncia de Ayuso
Iván García Cortina

Iván García Cortina disputará el Mundial de ciclismo tras la renuncia de Juan Ayuso

El ciclista asturiano Iván García Cortina (Movistar Team) sustituirá a Juan Ayuso en la selección española para disputar los Campeonatos del Mundo de ciclismo, que se celebran del 18 al 25 de septiembre en Wollongong (Australia) tras la renuncia del corredor del UAE Team Emirates.

Ayuso, a sus 19 años, viene de disputar La Vuelta, su primera ‘grande’ en la que acabó en tercera posición, por detrás del ganador Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y Enric Mas (Movistar Team). Por ello, el joven ciclista ha comunicado su renuncia a participar en el Mundial debido al «gran esfuerzo» realizado.

«La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia. Desde la RFEC aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la ronda española y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la selección española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores», indicaron en el comunicado.

Por su parte, Ayuso agradeció la «confianza» y «comprensión» del seleccionador, Pascual Momparler, y de la Real Federación Española de Ciclismo. «He tomado la difícil decisión de no ir al Mundial porque considero que no podré representar a España de manera óptima», apuntó.

De este modo, el equipo lo conformarán Iván García Cortina, Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0