Floortje Mackaij ficha por Movistar Team hasta 2024
Floortje Mackaij

Floortje Mackaij ficha por Movistar Team hasta 2024

La ciclista neerlandesa Floortje Mackaij ha fichado por el Movistar Team por dos temporadas, hasta 2024, procedente del Team DSM. Floortje Mackaij, quien disputará el próximo Mundial de Wollongong (Australia), lleva más de un lustro asentada entre las corredoras más completas del circuito WorldTour por su rendimiento tanto en montaña como en llano y su experiencia, pese a tener solamente 26 años.

En este 2022 ha subido al podio en Hageland y Drentse Acht, tercera en ambas, y finalizó en los puestos delanteros de pruebas tan distintas como la París-Roubaix, la Vuelta a Suiza, sexta en ambas, o la Itzulia, donde concluyó octava. Además, es una de las siete convocadas por la selección neerlandesa, que capitaneará su futura compañera, Annemiek van Vleuten, en los Mundiales de Wollongong (Australia) de la próxima semana.

Floortje Mackaij declaró que afronta «con muchas ganas» esta nueva etapa con el Movistar Team a partir de 2023. «Mi sensación es que es el momento para afrontar un cambio tan importante, y que estoy preparada y convencida. Llevo una década con DSM y sus anteriores sponsors, y creo que era el momento adecuado», comentó.

Mackaij piensa que todavía puede «mejorar mucho» como corredora. «Me gustaría poder sacar más partido de mí misma en las clásicas, en vueltas por etapas exigentes o en las cronos. Con el equipo que vamos a tener en Movistar Team en 2023, creo que se pueden aspirar a grandes objetivos y pelear por ser uno de los mejores equipos del WorldTour, si no el mejor», señaló.

Asimismo, le motiva seguir siendo compañera de equipo de Liane Lippert, actual campeona alemana en ruta y que fue el primer fichaje anunciado por el Movistar Team femenino para 2023. «Llevamos seis años compartiendo muchos días a lo largo del año y va a ser bonito seguir teniéndola al lado en la ‘Blue squadra’. ¡Qué ganas de empezar la nueva temporada con el Movistar Team!», celebró.

Por su parte, el manager del Movistar Team femenino, Sebastián Unzué, dijo que Floortje Mackaij «tiene una polivalencia extraordinaria y, a la vez, un buen margen de mejora”. Igualmente, Unzué destacó que siempre ha estado en una misma estructura, lo que da buena cuenta de su carácter y fidelidad. «Venir aquí será un cambio positivo para ella y puede ayudarle a dar un paso adelante”, concluyó.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0