Van Vleuten repite triunfo en la Setmana Valenciana
La neerlandesa Annemiek van Vleuten repite triunfo en la Setmana Valenciana

Van Vleuten repite triunfo en la Setmana Valenciana

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, del Movistar Team, se proclamó este domingo ganadora por segundo año consecutivo de la Setmana Ciclista Valenciana, primera prueba del calendario internacional de la UCI.

Van Vleuten, actual campeona olímpica de contrarreloj, se puso con el maillot de líder este sábado al imponerse en la etapa ‘reina’ de la ronda y con su triunfo alcanza las 87 victorias en pruebas UCI, 14 de ellas con los colores del equipo español, que acumula ya, bajo sus diferentes nombres, 998 en total.

«Vas viendo al equipo mejorar cada vez más con respecto al año pasado. Varias de las compañeras que estaban aquí defendían maillot por primera vez, y vas viendo que toman experiencia, que otras también venían de hacer ese trabajo durante varios días cuando se ganó en Ardèche el año pasado, que es una carrera similar. Es bonito ver que el equipo también se va desenvolviendo bien en una faceta como es la de defender un liderato y saben manejarse», celebró la neerlandesa en declaraciones facilitadas por su equipo.

Van Vleuten reconoció su sorpresa por su rendimiento tras pasar únicamente cuatro meses y medio de su dura caída en Roubaix y dejar «atrás las muletas a mediados de diciembre». «Es bonito empezar así la temporada. Me quita también mucha presión ver que el equipo y yo misma estamos de vuelta en tan buena forma. Y siendo una carrera española, es algo bonito para el equipo», subrayó.

Además, quiso acordarse de Gary Baños, auxiliar del equipo que falleciese hace un año, con un dibujo en uno de sus brazos, y de su compatriota y «amiga» Amy Pieters, que sigue en el hospital tras su grave accidente a finales de año y de la que se acuerda «mucho». «Quería tenerlos presentes y dedicarles este maillot y este triunfo», añadió.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0