Stuyven sorprende a los favoritos en la Milán-Sanremo
Stuyven sorprende a los favoritos en la Milán-Sanremo

Stuyven sorprende a los favoritos en la Milán-Sanremo

Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) se ha proclamado vencedor de la 112ª edición de la clásica Milán-Sanremo, el primero de los ‘Monumentos’ del ciclismo. El ciclista belga se ha impuesto este sábado tras 299 kilómetros en un maravilloso ataque final en el que ha vencido a los grandes favoritos a reinar en ‘La Classicissima’.

El de Lovaina, de 28 años, saltó de entre los candidatos a la victoria en plena bajada del Poggio, ganando metros y con el grupo trabajando para tratar de neutralizarle antes de la meta en Via Roma. Sin embargo, Stuyven resistió para inscribir su nombre entre los ganadores de la clásica y relevar a su compatriota Wout Van Aert (Jumbo-Visma), campeón en 2020.

El podio de la carrera lo completaron el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el propio Van Aert, en un ‘Top 5’ en el que acabaron el eslovaco Peter Sagan (BORA-hansgrohe) y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix).

En la tercera edición más rápida de la historia, la carrera transcurrió tal y como querían los esprinters, a pesar de una escapada de ocho unidades que se fraguó en los primeros kilómetros tras la salida neutralizada. Fue en la subida a La Cipressa, a menos de 30 kilómetros para meta, cuando el pelotón consiguió engullir al último de los fugados y la batalla comenzó de nuevo.

Con INEOS Grenadiers tirando al máximo al mando del pelotón, los cortes redujeron el grupo de candidatos. Fue a falta de 6,5 kilómetros, en plena subida al Poggio, cuando se desataron las hostilidades; el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) lanzó un ataque, al que respondió en primer lugar Van Aert y, tras él, Van der Poel y el resto.

Con los favoritos vigilándose en exceso, Stuyven aprovechó para cambiar de ritmo y marcharse hacia la meta en Via Roma, donde entró exhausto, acosado por los perseguidores, para conquistar, con un tiempo de 6:38:06, su primer ‘Monumento’.

La victoria de Jasper Stuyven en la Milán-Sanremo es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0