Nace "El Kilómetro Cero", una experiencia en bici entre Madrid y Finisterre
Nace "El Kilómetro Cero", una experiencia en bicicleta entre Madrid y Finisterre

Nace «El Kilómetro Cero», una experiencia en bicicleta entre Madrid y Finisterre

La primera edición de «El Kilómetro Cero» es una experiencia en bicicleta de montaña que disfrutarán un máximo de 100 ciclistas. Los participantes deberán completar, en régimen de autosuficiencia, en solitario o por parejas, los 747 kilómetros que separan Madrid y Finisterre en 100 horas. La cita será entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

«El Kilómetro Cero es un reto, un viaje o una prueba. La palabra competición se queda fuera. Es una aventura para los amantes del ciclismo auténtico», apuntó el exciclista Miguel Silvestre, uno de los promotores del proyecto.

El Kilómetro Cero enlaza el origen de las carreteras radiales en España en la Puerta del Sol de Madrid y el Kilómetro Cero del Camino de Santiago, en el hito en el que los clásicos situaban antaño el fin del mundo: Finisterre.

En este viaje un máximo de 100 ciclistas deberá elegir cómo hacerlo: de forma individual o por parejas, en mountain bike, sin paradas y durmiendo en los albergues situados en la ruta.

«Lo único que no podrás elegir es el trazado y el límite de 100 horas, el resto cada uno o la pareja decide cómo vivirlo o disfrutarlo», indicó otro de los impulsores de la iniciativa Juanjo Alonso «Kapi», conocido como Kapitán Pedales desde que dio la vuelta al mundo en bicicleta entre 1990 y 1993 y autor de varias guías del Camino de Santiago.

Los exciclistas profesionales Óscar Pujol, vencedor en varias ocasiones de la Madrid-Lisboa en bicicleta de montaña, Jesús del Nero, ganador de una etapa del Tour del Porvenir, e Igor Astarloa, campeón del mundo de fondo en carretera en 2003 en Hamilton (Canadá), han confirmado su participación en la primera edición.

En 2022 este «viaje» sumará, al de Finisterre, tres nuevos recorridos, que conectarán entre marzo y octubre el Kilómetro Cero de la madrileña Puerta del Sol con los puntos más lejanos de la Península Ibérica: Tarifa (Cádiz), Hondarribia (Guipúzcoa) y Roses (Girona).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
0 0 0