Quintana, ganador de la Vuelta a Asturias 2017 tras la sanción a Alarcón
Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a Asturias 2017 tras la sanción a Raúl Alarcón

Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a Asturias 2017 tras la sanción a Raúl Alarcón

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ahora en el Arkéa Samsic, ha sido proclamado ganador de la Vuelta a Asturias 2017, cuando militaba en el Movistar Team, por la sanción de cuatro años de la Unión Ciclista Internacional (UCI) al ciclista del Porto Raúl Alarcón por el uso de sustancias prohibidas.

Alarcón pierde sus victorias de 2017 en Portugal y en la Vuelta a Asturias, retiradas de su palmarés, por lo cual el vencedor oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias es Quintana, que fue segundo en la general.

La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta a Asturias 2017 otorga de forma inmediata al colombiano la victoria en la ‘Vueltina’ de aquel año. Al segundo lugar del podio pasaría el corredor español Óscar Sevilla y al tercer cajón accedería el ciclista portugués Joao Benta.

La organización está estudiando la posibilidad de entregar el maillot acreditativo de ganador de la prueba, el de ‘Asturias Paraíso Natural’, a Quintana en la próxima edición, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo, ya que el Arkéa-Samsic ha confirmado la participación del corredor colombiano.

La proclamación de Nairo Quintana como ganador de la Vuelta a Asturias 2017 es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0