Ten y Cabello, campeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista
Ten y Cabello, campeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista

Ten y Cabello, campeones de España de Ciclismo Adaptado en Pista

Los grandes favoritos como Ricardo Ten, Alfonso Cabello o el tándem formado por ‘Kuki’ López e Irene Méndez no fallaron en la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que concluyó este domingo en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar y que se destinó a definir los títulos de Velocidad y Kilómetro para Tándems, de Kilómetro y Scratch para todas las clases de bicicletas, y de la nueva modalidad de Ómnium incorporada en este campeonato.

En el kilómetro, dos de los grandes referentes del ciclismo en pista nacional como Ricardo Ten y Alfonso Cabello se proclamaron campeones en sus respectivas clases. El valenciano sumó otro título en C1 por delante Juanjo Méndez y Carlos Mozos, mientras que el cordobés revalidó su corona en la C5 con autoridad y superando a Pablo Jaramillo y Rubén Tanco.

Además, Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y Óscar Higuera (C4) también se llevaron el triunfo, mientras que en la competición femenina, disputada sobre 500 metros, Claudia Grau (C3) y Myriam Martínez (C5) fueron las ganadoras.

En Scratch, los vencedores fueron Ricardo Ten (C1),Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4) y Rubén Tanco (C5), y aunque fueron de diferentes categorías, también hubo un bonito duelo entre Santas y Ten, con el navarro entrando primero en meta. En este caso, los mismos campeones de Scratch también lo fueron en el Ómnium.

En tándems, ‘Kuki’ López e Irene Méndez se proclamaron campeonas de España por tan solo cinco centésimas de ventaja respecto a la pareja catalana Pepi BenítezMelisa Gómiz en la Velocidad Individual y también repitieron en el Kilómetro. En la categoría masculina, el dúo Ignacio ÁvilaJoan Font se tomó la revancha del sábado y se impuso por un margen de dos décimas a Adolfo Bellido y Eloy Teruel, que fueron los ganadores en el Kilómetro.

Primera jornada

El velódromo de Galapagar proclamó el sábado los primeros Campeones de España de persecución individual para bicicletas, tándems y de velocidad por Equipos.

En C1, Ricardo Ten volvió a demostrar su calidad volando sobre la pista con un tiempo de 3:58:93 y batiendo a Juanjo Méndez. En la clase C2, Maurice Echkahd también revalidó su título a pesar de los problemas mecánicos sufridos en la serie clasificatoria. Markel Alonso fue segundo y Javier Caballol ocupó la tercera plaza.

Por su parte, Eduardo Santas demostró su poderío en C3 y consiguió mantener su maillot cosechado el año pasado por delante de Jaime Andrés y Aitor Oleaga. Además, en C4, se pudo ver un bonito duelo entre Óscar Higuera y Pedro SánchezMigallón decantado por parte del primero, que también revalida su título.

En C5, una de las carreras más disputadas, el madrileño Julio Enrique Bermejo se impuso a Rubén Tanco en un emocionante final con Juan Alberto Jiménez como medalla de bronce. En féminas, la victoria en C3 ha sido para la catalana Claudia Grau, mientras Myriam Martínez se impuso a Josefina Guimarey en C5.

La sorpresa de la jornada vino en la persecución individual para tándems donde los vigentes campeones Ávila/Font cedían el trono a Bellido/Teruel. En categoría femenina, las principales favoritas ‘Kuki’ López e Irene Méndez dominaron con claridad.

Por último, el triunfo en la Velocidad por Equipos fue para el Hyundai – Koryo Car que, compuesto por Ricardo Ten, Daniel Miñana y Jorge Orejón, revalidó el título por delante de la selección andaluza, integrada por Óscar Higuera, Pablo Jaramillo y Salvador Jiménez.

El Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista 2021 es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0