El equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas se concentra en Madrid

El equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas comienza el 2021 con una concentración en Madrid

El equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de ciclismo, con la colaboración del Comité Paralímpico Español (CPE) y de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), celebra este fin de semana una concentración en Madrid para trabajar con los jóvenes escogidos durante la segunda edición de las Jornadas Cofidis de Ciclismo Paralímpico, que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre.

La actividad, que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, reúne al vizcaíno Markel Alonso (17 años), a los madrileños Jaime Andrés (22 años) y Javier González (19 años), el barcelonés Pau Navarro (26 años) y el guipuzcoano Ander Albizu (19 años), escogidos en el proceso de selección celebrado en septiembre, junto al zaragozano Juan Alberto Jiménez (23 años), proveniente de la edición anterior.

A lo largo de estos días, los ciclistas, dirigidos por Begoña Luis, responsable del proyecto, están entrenando por las carretera madrileñas con la compañía de Luis Miguel García-Marquina y Gonzalo García Abella, integrantes de la selección española de ciclismo adaptado.

Además, durante este encuentro en la capital de España también se lleva a cabo una evaluación de fisioterapia para tratar de detectar posibles factores de riesgo de lesión.

La concentración sirve también para presentar a los integrantes del ‘Cofidis Kids’, la cantera del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas formado por deportistas infantiles que disfrutan con el ciclismo y sueñan con convertirse algún día en grandes profesionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Cofidis Pedaleando Contigo’, puesto en marcha por la compañía para apoyar y promover el ciclismo paralímpico, y que cuenta con la participación del CPE y la RFEC, y que surge tanto para apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español como para promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo y del ‘Pedalón Solidario’.

La concentración en Madrid del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de ciclismo es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0