Contador recibirá el premio "Rey Pelayo" el próximo 30 de noviembre
Contador, premio "Rey Pelayo"

Contador, premio «Rey Pelayo»

La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias reconoce con este galardón la trayectoria de Alberto Contador. La entidad subraya «todo lo que el madrileño ha hecho a lo largo de su carrera por Asturias». La entrega de este premio tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y contará con la presencia del presidente del Principado, Javier Fernández.

El ex ciclista de Pinto recogerá el galardón «Rey Pelayo» en el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón. Junto a él, acudirán premiados de otras disciplinas como Pablo Carreño, Miguel Pérez «Michu» y Juan Mata, entre otros.

Sin duda, y hablando de Asturias, todos los aficionados recuerdan el último triunfo del madrileño en el campo del profesionalismo. Fue en 2017 en una inolvidable victoria en L’Angliru en la Vuelta a España. Otros recuerdos no tan agradables nos llevan a la Vuelta a Asturias de 2004. Contador sufrió una grave caída a causa de un cavernoma cerebral que estuvo a punto de costarle la vida.

Recordemos que el ex corredor de Pinto fue profesional entre los años 2003 y 2017. Durante su carrera corrió en los equipos ONCE/Liberty Seguros, Discovery Channel, Astana, Saxo Bank Sungard/Tinkoff y Trek-Segafredo. «El Pistolero» ganó dos Tour (2007 y 2009), dos Giros (2008 y 2015) y tres Vueltas (2008, 2012 y 2014).

Para cualquier consulta sobre la figura del madrileño o sobre cualquier otro tema relacionado con el mundo del ciclismo puedes contactar conmigo en Twitter: @cristoblcabezas o en Instagram: @cristobalcabezasmartin.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0