Evenepoel, el nuevo "caníbal" que recuerda a Eddy Merckx
Evenepoel, la estrella del futuro

Evenepoel, el nuevo «caníbal»

Remco Evenepoel, de 18 años, es el corredor que nunca mira hacia atrás. Su exhibición en Innsbruck demuestra que puede ser el rey del ciclismo mundial en los próximos años. Ganador de la contrarreloj y la prueba en ruta del mundial junior, Quick-Step Floors será su equipo en 2019.

¿Puede convertirse Evenepoel en el mejor corredor del mundo? Difícil respuesta. Lo cierto es que hace dos años dejó el balompié (fue capitán, incluso, de la sub-16 belga) para en enero de 2017 obtener la licencia de ciclismo. Nadie se atreve a decir cuál será su límite. El tiempo dirá en qué lugar se situará dentro del deporte de las dos ruedas.

En Innsbruck venció como lo habría hecho el «caníbal» Eddy Merckx, o el «caimán» Bernard Hinault. Atacando sin piedad y deshaciéndose de sus rivales hasta quedarse en cabeza de carrera. Victoria insultante en la prueba en ruta que recuerda a los grandes campeones de la historia. Precisamente hablando de exhibiciones, el pasado 30 de junio vivimos otros claro ejemplo del potencial de Evenepoel. Se disputaba un critérium en Las Ardenas en el que los doblados eran eliminados. El belga dobló a todos los ciclistas consiguiendo, claro está, la victoria.

Los aficionados esperan un nuevo Eddy Merckx en el firmamento. Evenepoel ha demostrado, hasta la fecha, que va camino de ello.

Para más información sobre este asunto o cualquier tema relacionado con el mundo del ciclismo puedes contactar conmigo en Twitter: @cristoblcabezas o en Instagram: @cristobalcabezasmartin.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0