Boonen, campeón del mundo en 2005 en Madrid, cumple 38 años
Boonen cumple 38 años

Boonen cumple 38 años

El exciclista belga fue un especialista en las clásicas de primavera. Boonen ganó cuatro veces la París-Roubaix y tres veces el Tour de Flandes. También fue campeón del mundo en 2005 y ganó la clasificación por puntos del Tour en 2007.

Su trayectoria profesional comenzó en la temporada 2002. Tras correr con US Postal en dicho año, pasó al conjunto Quick Step en 2003, donde continuó hasta su retirada en 2017. Su consagración fue en 2005 con victorias en Flandes, Roubaix y el mencionado Mundial. En aquella jornada en Madrid, Boonen demostró todo su potencial con una poderosa victoria en la recta de meta. Venció por delante del murciano Valverde, capitán de la selección española, y de Geslin, perteneciente al combinado de Francia.

El excorredor belga continuaría su racha de éxitos en la temporada 2006 ratificando su fantástico Mundial de Madrid. Desde entonces y hasta 2017 siguió cosechando primeros puestos.

Sin miedo a equivocarnos podemos situarlo como uno de los mejores ciclistas del presente siglo. Cuenta con el «Mendrisio de Oro» o ser considerado por «Herald Tribune» como el mejor corredor del año. También obtuvo el trofeo nacional al mérito deportivo belga en 2005.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0