Lejarreta será homenajeado, un año más, en la localidad de Ordizia
Marino Lejarreta

La Klasika Lejarreta, el 7 de octubre

La IV Klasika Marino Lejarreta es una prueba que reunirá en Ordizia a algunos de los grandes nombres del ciclismo. Esta cuarta edición se celebrará el próximo domingo, 7 de octubre.

La A.D. Chapel Gorri, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, organiza este evento. Por el momento, ciclistas como Pavel Tonkov, Abraham Olano, Igor Astarloa, Marco Giovannetti, Juanma Gárate, Ezequiel Mosquera, Xabier Zandio, Laudelino Cubino o Haimar Zubeldia han confirmado su presencia.

La prueba consistirá en una contrarreloj por equipos (31,7 kilómetros) con cinco corredores en cada conjunto. Hasta la fecha, los organizadores cuentan con 92 equipos inscritos. El recorrido partirá de Ordizia hacia Alegia, Amezketa, Abaltzisketa, Zaldibia y meta, de nuevo, en Ordizia.

La Klasika Lejarreta servirá, un año más, para rendir homenaje al “Junco de Bérriz”. Durante su carrera profesional, el corredor vasco logró 53 victorias, entre ellas algunas de prestigio como la Vuelta a España, una etapa en el Tour de Francia de 1990 y dos etapas en el Giro de Italia. Lejarreta también tiene en su palmarés tres ediciones de la Clásica de San Sebastián.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0