Fallece Jesús Rodríguez Magro, gregario de lujo de los años ochenta
Fallece Jesús Rodríguez Magro

Fallece Jesús Rodríguez Magro

El exciclista Jesús Rodríguez Magro falleció este miércoles víctima de un infarto en un hospital de Alcalá de Henares (Madrid), según han confirmado a Efe fuentes de su familia.

Rodríguez Magro, de 58 años de edad, fue ingresado hace unos días en un centro hospitalario de la localidad donde vivía porque se sintió indispuesto.

El madrileño debutó en profesionales en el Zor, con el que corrió de 1982 a 1986. Tuvo un breve paso por el Teka, en 1987, para llegar al Reynolds (1988) y continuar en el Banesto a partir de 1990. Se retiró del ciclismo en 1993. En su palmarés figura una Subida a Urkiola y una Vuelta a Asturias.

El exciclista fue escudero de Pedro Delgado en el equipo Reynolds cuando el segoviano ganó el Tour de Francia en 1988. También fue gregario de Miguel Induráin en el equipo Banesto. Rodríguez Magro, que seguía relacionado con el ciclismo base, fue gerente del equipo Continental Cartucho.es-Kuwait y actualmente dirigía el Club Ciclista Magro.

«Consternados por el fallecimiento de Jesús Rodríguez Magro. Una figura imprescindible de este equipo durante seis temporadas, siempre al lado de Perico o Induráin. Muy querido en nuestra estructura. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y a los miembros de la @EC_Magro. DEP», ha señalado en un tuit el conjunto Movistar.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0