Delgado inaugura en l’Alpe d’Huez la primera tienda “Le Tour de France”
Pedro Delgado inaugura en l’Alpe d’Huez la primera tienda de productos “Le Tour de France”

Delgado inaugura en l’Alpe d’Huez la primera tienda “Le Tour de France”

El segoviano Pedro Delgado, ganador hace treinta años del Tour de Francia, ha sido el encargado de inaugurar esta primera tienda de artículos de la marca “Le Tour de France”. La boutique estará abierta durante este verano, sobre todo en un día muy especial para los aficionados al mundo del ciclismo.

Nos referimos al próximo 19 de julio, jornada en que la “Grande Boucle” llegará a la mítica montaña. Será la etapa número doce de la edición de 2018 de la ronda gala con salida en Bourg Saint-Maurice y llegada a l’Alpe d’Huez tras 175 kilómetros de recorrido.

Los organizadores del Tour de Francia han elegido l’Alpe d’Huez para abrir esta tienda por su atractivo para los ciclistas y qué mejor que “Perico” Delgado como maestro de ceremonias. El excorredor español conquistó el maillot amarillo en esta cima en 1987, hizo lo propio en 1988 (año en que venció, finalmente, en la general final de la carrera) y finalizó en segunda posición en l’Alpe d’Huez en 1989. Coppi, Zoetemelk, Herrera, Hinault o Pantani son algunos de los ganadores de etapa en esta emblemática cima francesa.

Recordemos que en esta ascensión, el desnivel total que se salva es de 1.073 metros. La longitud del puerto es de 13,1 kilómetros, con una pendiente media del 8,2% y una pendiente máxima del 11,5%. Unos datos que reflejan la dureza de una de las ascensiones más duras de la «Grande Boucle».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0