Boletín

Audio

Última hora en "Tiempo de Juego" del 23 de marzo de 2019

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado23:59

Muy buenas noches. 

Hace unos pocos minutos ha terminado una de los momentos más especiales y solidarios del año: La Noche de CADENA 100, que se ha celebrado en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

Manuel Carrasco ha puesto el broche de oro de La noche de CADENA 100. Con su salida al escenario ha desatado la euforia entre el público. Con él se ha abierto el cartel del concierto solidario a beneficio de Manos Unidas y con él se ha puesto punto final a esta mágica edición. Por el escenario han pasado Morat, Rosana, Vanesa Martín, Tom Walker, Diego Torres, entre otros.

Y otro de los que ha vuelto, cambiamos ahora completamente de asunto. Ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha regresado este sábado a la arena política, y ha reconocido que su formación ha dado vergüenza ajena. También ha dejado claro que el partido aspira ahora a situar ministros en un Gobierno con el PSOE para ser decisivos en el cambio de rumbo del país. 

El presidente del Gobierno ha pedido el voto de su partido -en un acto de precampaña en Alicante- para constituir un Gobierno que hable con todos. Sin embargo, Sánchez ha señalado que tiene que depender solo de su propia fuerza política para garantizar la estabilidad y la puesta en marcha de sus iniciativas. También ha aprovechado para criticar el bloque de derechas que conforman, según él, Partido Popular, Ciudadanos y VOX.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado en un acto de precampaña en Mérida. Casado ha reafirmado que no hace falta que vuelva Pablo Iglesias tras su baja por paternidad, y ha dejado claro que tanto Sánchez como Iglesias son la misma cosa.

La convocatoria People's Vote (Voto Popular) ha recorrido este sábado las calles de Londres para pedir la convocatoria de un nuevo referéndum sobre el Brexit. Cientos de miles de manifestantes han marchado por el centro de la capital a menos de una semana de la fecha fijada para que Reino Unido abandone la Unión Europea, el próximo viernes. Unas protestas que también se han hecho eco en España. La comunidad británica en nuestro país se ha concentrado en la plaza Margaret Tatcher de Madrid para pedir también un segundo referéndum. 

En cuanto al tiempo. Vamos hacia un domingo en el que las temperaturas irán en aumento en el cuadrante sudeste peninsular y los termómetros estarán con valores por encima de los habituales para esta época del año. En el área del Estrecho se espera tiempo cubierto con lluvias, que se extenderán durante el día a otras zonas de Andalucía y a Melilla, sin descartar el sur de Extremadura. En Canarias también es posible que llueva. En el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en el sur peninsular, así como con algunas nubes de evolución diurna en el interior.

El museo del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, construido en la Polonia ocupada, ha pedido a sus visitantes que se abstengan de hacerse fotos frívolas en un recinto donde se asesinó a un millón de personas. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia en Auschwitz han sido los «selfies» que los visitantes se hacen caminando sobre las vías del tren que conducía a los deportados a los campos de concentración, y que inmediatamente suben a sus redes sociales. Es curioso que en algunos no impere el sentido común, el respeto o la educación cuando alguien va a un sitio como Auschwitz.

La información continúa en Cope.es