COPE

Audio

La Consejera de Sanidad de Aragón, optimista: "Estamos tomando el control de los rebrotes"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:06

Una de las comunidades más afectadas por los rebrotes del coronavirus está siendo Aragón, y más concretamente la ciudad de Zaragoza. Son muchas medidas las que se han tomado para detener la curva de los contagios y tratar de reducirlos, o al menos de tenerlos bajo control. Una de las medidas que se han implantado y que van a comenzar a a entrar en funcionamiento son las brigadas de vigilancia en la ciudad de Zaragoza, cuyo objetivo es comprobar que los casos positivos y sus contactos están cumpliendo con el aislamiento.

Esta mañana, en 'Herrera en COPE', hemos hablado con la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, que nos ha contado que estas brigadas comenzarán a estar operativas mañana, ya que hoy están terminando tareas “de formación”.

La implantación de estas brigadas es un intento de comprobar “que las personas cumplan el confinamiento en su domicilio cuando son positivas”, y ha añadido que la labor de las brigadas es complementar “el trabajo de los rastreadores”. Asimismo ha añadido que no es tanto una medida de control, sino de “carácter social” para reducir la curva de contagios y reducir la transmisión comunitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar