Boletín

Audio

Boletín de noticias COPE del 16 de marzo de 2019 a las 14:00 horas

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado14:15

El separatismo catalán trae esta tarde a Madrid otra de sus “performances”. Las asociaciones independentistas ANC y Omnium Cultural, subvencionadas por la Generalitat, han convocado esta tarde una manifestación en el centro de la capital para protestar contra el juicio del procés... Tirando por elevación, aseguran que han fletado unos 500 autobuses. cabría preguntarse de dónde exactamente sale el dinero para costear ese viaje... Uno de los lemas de esa marcha, que estará encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es que la “autodeterminación no es delito”. Pero sí lo es, desde luego, quebrantar la legalidad, que es lo que han hecho los líderes independentistas que están siendo juzgados estos días en el Tribunal Supremo... Como te estamos contando, la Polícía Nacional está colaborando estrechamente con los Mossos de Esquadra de cara al dispositivo de seguridad de esa marcha... Más de 500 agentes formarán parte de él. Unas medidas de seguridad que ya se están dejando notar en el centro de Madrid, con algunas calles cortadas, y el vallado de las fuentes de Cibeles y Neptuno. Hacen campaña los independentistas.

También los partidos constitucionalistas, como el PP. Su presidente, Pablo Casado, que ha presentado los números uno para las próximas generales, se ha referido así a la marcha de esta tarde:

Sobre la manifestación de los independentistas catalanes de esta tarde en Madrid ha hablado también hace unos minutos el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Quien no ha hecho ninguna referencia a la manifestación de esta tarde ha sido el presidente del Gobierno. solo se acuerda, y para mal, de la concentración de Colón en la que se pidió el adelanto de elecciones y la defensa de la unidad de España.

Todo esto en un día en el que las localidades de Godella y Rocafort, en Valencia, viven el segundo de los tres días de luto oficial decretados tras el asesinato, presuntamente, a manos de sus padres, de dos niños: de 3 años y 5 meses. Ya sabes que aparecieron el jueves enterrados cerca de la casa ocupada que habitaban. Vivían en condiciones infrahumanas. Muchos vecinos se siguen preguntando por qué los Servicios Sociales no actuaron a tiempo. Preguntas sin resolver... Los padres, que están acusados de homicidio, van a prestar declaración hoy ante el juez que lleva el caso, por separado.

Hay más noticias de este sábado 16 de marzo que repasamos de forma más breve. 

La información continúa en Cope.es