Audio

Boletín de Noticias Cope 12:00 (12/01/2019)

 

Tiempo de lectura: 1 Actualizado12:21

Nuevas protestas de los trabajadores de Alcoa en Avilés en contra del ERE que plantea la multinacional del aluminio. Han realizado una marcha a pie desde la fábrica hasta el ayuntamiento de la localidad asturiana donde a esta hora está previsto que comience una concentración. 

Por lo demás, el presidente del Gobierno ha señalado que los presupuestos presentados ayer están centrados en los ciudadanos. Lo ha dicho Pedro Sánchez en un vídeo en su cuenta de Twitter. Necesita Sánchez el apoyo de los partidos independentistas catalanes para que los presupuestos salgan adelante. Precisamente, esta mañana el presidente del Gobierno está en un acto en Barcelona junto al líder del PSC, Miquel Iceta. 

Y como te venimos contando, ya ha ingresado en prisión uno de los tres detenidos en una operación de la Policía Nacional en la que ha sido liberada una mujer con discapacidad intelectual que era obligada a prostituirse en un club de alterne de Ávila. 

En cuanto a la previsión del tiempo, las temperaturas están subiendo, aunque aún el frío va a seguir siendo protagonista en prácticamente todo el país.