• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Cosidó: “Una política de papeles para todos sería un verdadero desastre”

El portavoz del PP en el Senado considera que el rumbo del Gobierno en cuestiones de política migratoria no es acertado y “es importante controlar las fronteras”

Audio

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado | Twitter @Ignacos

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

El flujo migratorio en nuestras fronteras ha aumentado notablemente en las últimas semanas. Hace pocos días lo más llamativo fue el salto a la valla que separa Marruecos de Ceuta; más de 600 inmigrantes agredieron a la Guardia Civil en el puesto fronterizo y más de 20 agentes resultaron heridos. El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha reconocido en 'La Linterna' que “el aumento de la presión migratoria es una realidad” y ha criticado las medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez. Considera que “una política de papeles para todos sería un verdadero desastre” y que “es importante controlar las fronteras y los flujos migratorios”.

"España ya fue un caso de éxito en control de flujos migratorios"

Preguntado sobre la posibilidad de encontrar una solución a esta crisis ha destacado que España “ya fue un caso de éxito en control de flujos”. Ha destacado que “durante años de Gobierno del PP hubo cifras muy bajas, de referencia para toda la Unión Europea”. Para recuperar esa situación pasado considera que hay que navegar en dos direcciones. Por un lado “la cooperación con países del norte de África” y, por otro, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tengan “los recursos necesarios para cumplir con su función”.

Por ello, desde la oposición, ahora liderada por Pablo Casado, acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de cometer errores “al hablar” como “cuando anunció la retirada de las concertinas”. Sobre ellas se ha vuelto a pronunciar este lunes el titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha incidido en que “no son la solución”. Además ha hablado de falta de previsión de la situación por el anterior Gobierno.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, considera que Marlaska ha dado “una excusa muy poco creíble”. “Las causas de la inmigración son complejas pero parte de la responsabilidad recae en el Gobierno y también en la respuesta”, ha destacado Cosidó; una respuesta que el califica de “lenta e insuficiente”.
 

Conversaciones entre el Gobierno y la Generalitat

Ignacio Cosidó también ha hablado en 'La Linterna' de las relaciones que han entablado el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Quim Torra. Considera que ese acercamiento “muestra su debilidad parlamentaria”. Desde la oposición intentarán que el Ejecutivo socialista “no haga concesiones a socios radicales para buscar una fortaleza de la que carecen” y, también, “ser fuertes para garantizar la estabilidad institucional” de España.

“La mayoría de los españoles piden que haya cumplimiento estricto de la Ley en Cataluña y una respuesta política contundente contra los que quieren romper España”, ha incidido el portavoz del PP en el Senado, aunque ha destacado que todo eso “no lo representa el PSOE pero sí el PP”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar