Armas, ¿un país enfermo de violencia?

En las últimas décadas las armas han causado numerosas matanzas, en muchas de las cuales los objetivos han sido niños

Redactor de informativos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:30

La trágica matanza acaecida en Florida, en Estados Unidos de América, a vuelto a poner en la lupa la facilidad para el acceso de armas que hay en un país donde una parte de la población considera el derecho a tener armas un símbolo de libertad.
En las últimas décadas las armas han causado numerosas matanzas en muchas de las cuales los objetivos han sido niños.


Matanza de Waco (1993) - Una secta adoradora de las armas dirigida por David Koresh había creado un fortín en torno a un rancho junto a sus seguidores y los hijos de esto. El FBI sitió el lugar. Enfrentamientos, tiros e incendios se saldaron con 70 muertos.


Matanza de Oklahoma (1995) - Timothy McVeight quiso 'vengar' a los muertos de Waco haciendo explotar un edificio federal. Mató a 168 personas.


Matanza de Columbine (1999) - Dos estudiantes admiradores de las armas, Eric Harris y Dylan Klebold, asesinaron a 13 personas (12 alumnos y 1 profesor) y después se suicidaron. Aquella matanza se hizo conocida en todo el mundo gracias al documental de Michael Moore.  


Matanza de Virginia Tech (2007) - El estudiante Seung Hui Cho asesinó a disparos a 32 personas  de su instituto en el que es la mayor matanza escolar en América. Después se suicidó tras haber mandado un vídeo a la NBC.


Matanza de la escuela Sandy Hook (2012) - El estudiante Adam Lanza asesinó a 18 personas incluida su propia madre. El crimen se produjo en una escuela primaria y la mayoría de los víctimas no llegaban ni a los 10 años.


¿Un imitador en España?
En octubre de 2012 la policía española detuvo a un alumno de la Universidad d Illes Balears en Palma de Mallorca. El entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz aseguró que se había evitado una masacre.