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¿Quieres tener un Six Pack? Descubre cómo en el nuevo tutorial de Re-Evoluciónate

Ahora que ya puedes ir a la playa, es el momento para lucir unos buenos abdominales. Estos ejercicios te ayudarán.

Tiempo de lectura: 2Actualizado 17:17

El entrenador personal de COPE, Paco Dávila, vuelve con un nuevo tutorial en el que te va a poner a punto para lucir unos buenos abdominales este verano: los conocidos como “Six Pack”. Pero para tener un buen cuerpo no sólo hay que fortalecer estos músculos, si no que debemos trabajar todo el CORE, también la musculatura lumbar. Con este tutorial, ejercitarás todas estas zonas y además, fortalecerás tu abdomen.

Los ejercicios de hoy son variantes de planchas frontales y laterales con movimientos de antiflexión o antiextensión. Son ejercicios funcionales que no sólo sirven para lucir cuerpazo, si no que además nos ayudarán en cualquier situación en nuestro día a día, y nos harán sentir mucho mejor. Por ejemplo, cuando giramos nuestro tronco, nuestra musculatura debe estar preparada para hacer ese giro y para frenarlo cuando sea preciso.

Un buen ejemplo de la utilidad de estos ejercicios lo encontramos en el tenista Rafa Nadal. Muchas veces Rafa consigue devolver una pelota mientras está incluso cayendo al suelo. Sus músculos estabilizadores del CORE son los que le permiten fijar su posición a la hora de dar el raquetazo.

El grueso de los ejercicios que haremos hoy serán PLANCHAS. Ejercicios en los que, apoyando nuestras manos/brazos y pies/rodillas en el suelo, podemos hacer fuerza con los músculos que queremos fortalecer, manteniendo siempre una posición erguida para ello. Haremos series de un máximo de 30 segundos, descansar, y volver a hacer ese ejercicio cambiando de lado, o una de las distintas variantes de ese ejercicio.

Para añadir dificultad a las planchas, iremos eliminando puntos de apoyo, maximizando la fuerza que tendrán que hacer nuestros músculos y generando más activación.

Dale al play al vídeo de esta noticia para conocer todas las variantes de planchas frontales y laterales que Paco Dávila ha seleccionado para ti.

Y ahora que ya sabes hacer estos ejercicios, ¡No te pierdas el entrenamiento de mañana!

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