• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado de empresa (Remitido)

Jornadas de Divulgación del Código de Buenas Prácticas en la Pesca Marítima Recreativa - Proyecto SICORE

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Como fruto del trabajo realizado en el marco del Proyecto SICORE, se realizaron diferentes presentaciones de un nuevo Código de Buenas Prácticas en la Pesca Marítima Recreativa, elaborado a partir del intenso trabajo participativo desarrollado a lo largo de este año 2018 que acaba.

Este documento supone una novedad en el ámbito de la Pesca Marítima Recreativa en nuestro país, por ser la primera vez que todo el sector acuerda en común unas normas propias.

El Proyecto SICORE es una iniciativa impulsada por un consorcio liderado por la Universidad de Santiago de Compostela, y financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Los socios del proyecto son la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo, el Centro Tecnológico AZTI-Tecnalia, el CSIC, a través del el CEAB-CSIC y el CSIC-IMEDEA, la Universidad de Girona y la Universidad de Murcia. Además, colaboran en el Proyecto la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores, el International Forum for Sustainable Underwater Activities, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas y WWF España.

El Proyecto SICORE se inició con el objetivo de fortalecer iniciativas de colaboración intersectoriales en la pesca marítima recreativa, mediante la creación de un consorcio formado por instituciones científicas y asociaciones de pescadores, con la colaboración de administraciones públicas, ONGs y otros grupos con interés en la pesca marítima recreativa.

En septiembre de 2018 el Proyecto SICORE organizó en Vigo el I Simposio Internacional sobre Pesca Marítima Recreativa ISMAREF 2018, en el que, entre otras actividades, los científicos, gestores públicos, miembros de ONGs y pescadores recreativos y profesionales asistentes desarrollaron un Código de Buenas Prácticas para la Pesca Marítima Recreativa en España. A pesar de que existen otros códigos similares en Europa y también en España, en mayor o menor medida basados en el código de conducta de pesca responsable de la FAO y en sus orientaciones técnicas para la pesca recreativa responsable, ninguno de ellos había sido desarrollado específicamente para la Pesca Marítima Recreativa en toda España.

Para más información:

http://proyectosicore.es/;

Doctor Pablo Pita."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar