• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un adolescente le da a sus compañeros galletas hechas con las cenizas de su abuela

Nueve alumnos las habrían consumido y, según fuentes policiales, ninguno ha padecido consecuencias físicas por consumirlas

Galletas de jengibre

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

En Davis, California, todo el mundo está consternado por un caso ocurrido en la escuela Da Vinci High School. Según la denuncia de los propios estudiantes, una compañera, de la que se desconoce la identidad, llevó galletas hechas con las cenizas de su abuela fallecida. La policía está realizando una investigación para resolver este caso que ha sorprendido a todo el mundo.

“Esto es tan poco común, que va a necesitar una extensa investigación”, señaló el teniente Paul Doroshov, miembro de la policía, a la cadena CBS. Además, explicó que la alumna cocinó las galletas en su casa y agregó las cenizas de su abuela. Luego las llevó a la escuela para compartirlas con sus compañeros.

Nueve alumnos las habrían consumido y, según fuentes policiales, ninguno ha padecido consecuencias físicas por consumirlas. “Este es un caso muy extraño, nunca he visto algo similar”, señaló Doroshov, que indicó que habría dos estudiantes involucrados y que todavía no se ha realizado el análisis de las galletas.

Los padres han cuestionado la actitud de los directivos del colegio, que no tomaron el caso en serio al principio y es por eso que deben, según ellos, dar explicaciones: “No podemos comentar nada porque se trata de menores, pero la salud y seguridad de los alumnos es nuestra prioridad”, han señalado desde el centro educativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar