Cómo cobrar mi décimo de la Lotería del Niño

En COPE.es te damos las claves para cobrar tu dinero del sorteo del Niño

Cómo cobrar mi décimo de la Lotería del Niño

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El Sorteo Extraordinario del Niño ha repartido este domingo 700 millones de euros en premios. Pero, ¿cómo puedo cobrar mi décimo? ¿Puedo hacerlo hoy mismo? En COPE.es  te damos las claves para hacerte de la manera más fácil y rápida con tu dinero.

PREMIOS DE MENOS DE 2.000 EUROS

Aunque parezca obvio, lo primero que debes saber es que es imprescindible presentar el décimo o resguardo premiado para poder cobrar un premio de Lotería de Navidad. Si tu premio es inferior a 2.500 euros, podrás cobrarlo a partir del lunes 7 de enero, y tienes un plazo de tres meses, es decir hasta el 7 de abril.

PREMIOS DE MÁS DE 2.500 EUROS

Si el premio acumula un importe igual o superior a 3.000€, el premio se cobrará en las entidades financieras autorizadas: BBVA, Banco Popular, Bankia, Caixabank, Abanca Corporación Bancaria, Banco Caja de España, Banco Sabadell, Cajasur, Mare Nostum, Caja de ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Cajamar, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja y Laboral Kutxa. Por tanto, has de esperar a que las oficinas estén abiertas el lunes para poder efectuar el cobro. Éste se realizará mediante cheque o transferencia bancaria, a elección de la persona agraciada. Para su cobro no podrán obligar al jugador agraciado a abrir cuenta alguna en dicha entidad financiera. Tampoco podrán cobrar ningún tipo de gasto ni comisión por realizar el pago.

¿A PARTIR DE QUÉ CANTIDAD ME COBRAN IMPUESTOS?

Este año, los premios inferiores a 20.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra, una medida incluida en los presupuestos generales del Estado de 2018 que elevó el importe exento de tributación desde los 2.500 euros en que estaba fijado. 

Este año, el ganador del primer premio deberá declarar un 20% sobre 180.000 euros de los 200.000 euros del premio por billete premiado, ya que los primeros 20.000 euros están exentos. Por tanto, el ganador del primer premio recibiría 164.000 euros limpios de impuestos.

¿QUÉ PASA SI TENGO UNA PARTICIPACIÓN O COMPARTO EL DÉCIMO? 

En el caso de que se posea una participación de un número premiado, deberán dirigirse a la entidad emisora de dicha participación para proceder al cobro de premios.  Si el décimo se comparte, hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.000€.

MI DÉCIMO ESTÁ DETERIORADO

Si el décimo o resguardo premiado está deteriorado, su dueño debe personarse en un punto de venta de Loterías, cumplimentar el formulario “Solicitud de Pago de Premios”, firmarlo y aportar el décimo o resguardo deteriorado, que será remitido a Loterías para su autenticación. 

¿CÓMO SÉ QUE ME HA TOCADO?

A través de nuestro comprobador de Lotería, puedes saber si tus décimos han obtenido premio


Buscador de premios Lotería del Niño

Lo más