• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Precipitaciones en el norte y bajada generalizada de temperaturas

Madrid, 28 mar (EFE).- La entrada de frentes atlánticos producirán este jueves lluvias y chubascos en Galicia, que ocasionalmente irán acompañados de tormentas, y que a lo largo del día se irán extendiendo al interior de Asturias, Cantabria y oeste de Castilla y León, informa la Agencia Estatal de Meteorología.,La Aemet prevé en el resto del país tiempo estable con nubosidad de tipo medio y alto, pero con un descenso generalizado de temperaturas en la Península y archipiélagos, que podrá ser not

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

La entrada de frentes atlánticos producirán este jueves lluvias y chubascos en Galicia, que ocasionalmente irán acompañados de tormentas, y que a lo largo del día se irán extendiendo al interior de Asturias, Cantabria y oeste de Castilla y León, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé en el resto del país tiempo estable con nubosidad de tipo medio y alto, pero con un descenso generalizado de temperaturas en la Península y archipiélagos, que podrá ser notable en amplias zonas del interior occidental.

Se producirán nevadas en las montañas del noroeste peninsular al final del día y precipitaciones en los Pirineos y puntos del Sistema Ibérico.

En Canarias hay posibilidad de que se produzca alguna lluvia ocasional en las islas occidentales.

La cota de nieve en el extremo noroeste peninsular estará en los 700/1.000 metros subiendo en horas centrales del día hasta los 1.200 metros; en torno a los 1.000/1.200 metros en el Cantábrico oriental.

En el resto del cuadrante noroccidental la cota estará en torno a los 1.200/1.400 metros y en los 1.600/1.800 metros en los Pirineos.

Habrá predominio de viento de componente oeste o suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán.

En Canarias, alisios con intervalos de fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso aumentando por la mañana a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que en el oeste podrían ir acompañados de tormentas. La cota de nieve estará en torno a los 700-900 metros subiendo a los 1.000-1.200 metros durante las horas centrales del día, y disminuyendo de nuevo al final a los 800-1.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso en Ourense y sur de Lugo, y sin cambios significativos o en ligero descenso en el resto; las máximas en ligero descenso, más acusado en Ourense. Heladas débiles en zonas de montaña. En el litoral, el viento soplará del oeste aumentando por la mañana a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral de A Coruña al final del día. En el interior, viento del suroeste, flojo al principio, aumentando de intensidad de madrugada, siendo localmente fuerte en el norte.

- ASTURIAS: predominio de cielo nuboso, con claros en el litoral y área central por la mañana. Nevadas débiles y dispersas en las zonas montañosas en la madrugada, extendiéndose las precipitaciones a partir de mediodía al resto de la Comunidad, siendo persistentes y generalizadas en el sur y suroeste y dispersas en el resto. La cota de nieve estará en torno a los 900-1.000 metros, aumentando hasta los 1.200 metros en las horas centrales del día, y disminuyendo al final de nuevo a los 700-900 metros en el oeste y a los 900-1.000 metros en el este. En el oeste, temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en las zonas altas; sin cambios en las temperaturas máximas. En el este y centro, sin cambios en las temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso, más intenso en el sudeste. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral oeste y en zonas altas, y flojo en la zona oriental y en el interior. No se descartan rachas muy fuertes en el oeste del Principado.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que irán remitiendo por la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos, principalmente de nubes medias, aumentando otra vez en el suroeste a nuboso con lluvias débiles y chubascos al final del día. La cota de nieve estará entre los 900 y 1.200 metros, subiendo en las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en acusado descenso. Heladas débiles en la Cordillera. En el sur, viento flojo variable rolando por la mañana a suroeste y arreciando, con algunas rachas muy fuertes al final; en el norte, viento flojo variable, rolando al final del día a oeste y suroeste.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso por la tarde. Precipitaciones, en general débiles, al principio, remitiendo por la mañana. La cota de nieve estará entre los 1.000 y 1.200 metros, bajando de madrugada en el norte a los 800-1.000 metros y subiendo después. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en acusado descenso. En la franja litoral, el viento soplará flojo del oeste rolando a este al mediodía y a suroeste al final; en el resto, flojo variable tendiendo a suroeste por la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto de madrugada con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio este. Apertura de claros durante la mañana aumentando de nuevo por la tarde a nuboso o cubierto, con precipitaciones al final en el tercio oeste, y con probabilidad de ellas, aunque débiles y dispersas, en el resto. La cota de la nieve en torno a los 1.200-1.400 metros bajando a los 800 o 1.000 metros al final en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles dispersas en zonas altas. Viento del oeste al suroeste.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles en el norte al principio, disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final, salvo en los Pirineos, donde continuará nuboso y con precipitaciones también al final. La cota de nieve estará en torno a los 1.000-1.400 metros e irá subiendo a los 1.400-1.800 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en acusado descenso. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento del noroeste flojo tendiendo a componente sur.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto de madrugada con probabilidad de precipitaciones débiles. Apertura de claros durante la mañana pero con aumento de nuevo de la nubosidad por la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 1.000-1.200 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento de componente norte girando a componente sur por la tarde, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo nuboso, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde en la mitad sur. En el tercio norte se producirán precipitaciones débiles, y en la Ibérica, baja probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve estará en torno a los 1.500-2.000 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, localmente notable. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: en la mitad norte, cielo nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve estará entre los 1.600 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que localmente será notable. Viento variable flojo, con intervalos de norte y noreste moderado en el litoral norte y de noroeste moderado en el litoral sur.

- EXTREMADURA: cielo nuboso con intervalos nubosos, más abundantes en el Sistema Central donde al final del día tenderá a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el sur y continuarán sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y las máximas en descenso que será notable en el sur. Viento del oeste girando al suroeste al final.

- MADRID: cielo nuboso de madrugada con probables brumas y estratos bajos matinales, disminuyendo a intervalos nubosos en la Sierra y a poco nuboso en el resto. No se descarta alguna lluvia o chubasco disperso en la Sierra al final de la mañana y principio de la tarde, en general débil, que sería de nieve por encima de los 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y con cambios ligeros en el resto; las máximas en descenso, que podría ser localmente notable en el noroeste de la Comunidad. Viento del suroeste por la tarde, y flojo variable el resto del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el extremo sureste, intervalos de nubes medias y altas; en el resto de la Comunidad, nuboso durante la mañana con probables brumas y estratos bajos matinales, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descarta alguna lluvia o chubasco disperso en las sierras de Guadalajara al final de la mañana y principio de la tarde, en general débil, que sería de nieve por encima de los 1.700 metros. Temperaturas mínimas en descenso en las zonas altas y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, que será localmente notable en la mitad occidental. Viento del suroeste en horas centrales del día, y predominio de viento flojo variable el resto del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior del tercio norte, la nubosidad aumentará por la tarde y no se descartan precipitaciones débiles. Temperaturas en descenso, sobre todo de las máximas en la mitad norte. Viento variable flojo a moderado, con predominio de la componente oeste por la mañana, tendiendo en el litoral a componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso de las máximas en el noroeste. Viento flojo de componente oeste, arreciando a suroeste por la tarde en el litoral.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas. Viento del suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental y litoral mediterráneo e intervalos de nubes bajas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental y en descenso en el resto, que será notable en el interior de la mitad occidental. Viento de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo por la tarde a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima, principalmente en las islas occidentales a primeras horas. Temperaturas en descenso, más notable en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar