TIEMPO ALERTAS

Veintidós provincias en alerta amarilla por nevadas e intenso oleaje

Veintidós provincias de diez comunidades están hoy en alerta amarilla por mala mar y olas de 4 metros o por nevadas en zonas de montaña, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.,Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, tienen activada el aviso amarillo por nieve que dejarán una acumulación entre 5 y 10 centímetros -en 24 horas- en zonas del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica.,La Aemet avisa de que en dicha comunidad

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Veintidós provincias de diez comunidades están hoy en alerta amarilla por mala mar y olas de 4 metros o por nevadas en zonas de montaña, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, tienen activada el aviso amarillo por nieve que dejarán una acumulación entre 5 y 10 centímetros -en 24 horas- en zonas del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica.

La Aemet avisa de que en dicha comunidad las nevadas se producirán por encima de los 1.200 metros bajando durante la madrugada a 900 metros, aunque de manera local se pueden producir acumulaciones menores en zonas de meseta cercanas al área de montaña.

En Galicia hay alerta en las provincias de A Coruña y Pontevedra por mar combinada del noroeste y olas de 4 metros de altura, mientras que en Lugo y Orense se mantiene el aviso por nieve en zonas de montaña en una cota cercana a los 1.000 metros.

Madrid continúa con alerta amarilla por nevadas en la sierra que dejarán 5 centímetros de espesor en 24 horas en una cota próxima a los 1.300 metros, y 8 centímetros de espesor a una altura de 1.400 metros.

La nieve también afectará a La Rioja en zonas de la Ibérica riojana con acumulaciones por encima de los 1.200 metros, bajando por la tarde a 900 metros, preferentemente en el sur de la zona.

Las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía), Huesca (Aragón), Guadalajara (Castilla La-Mancha), Lérida (Cataluña), Cáceres (Extremadura) y la Comunidad de Murcia mantienen la alerta amarilla por nieve o por fenómenos costeros adversos.

La Aemet advierte de que de que con la alerta amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.