TIEMPO ALERTAS

La borrasca deja en Asturias olas de casi 9 metros y vientos de 119 km/h

La borrasca ha dejado la pasada noche en Asturias olas de casi 9 metros de altura y fuertes rachas de viento que han alcanzado los 119 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de Puertos del Estado.,La boya del puerto de Gijón ha registrado durante toda la noche olas de entre 7 y 8,7 metros de altura, coincidiendo con un episodio de alerta naranja por oleaje.,La borrasca atlántica también ha dejado fuertes rachas de viento que han alc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:27

La borrasca ha dejado la pasada noche en Asturias olas de casi 9 metros de altura y fuertes rachas de viento que han alcanzado los 119 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de Puertos del Estado.

La boya del puerto de Gijón ha registrado durante toda la noche olas de entre 7 y 8,7 metros de altura, coincidiendo con un episodio de alerta naranja por oleaje.

La borrasca atlántica también ha dejado fuertes rachas de viento que han alcanzado los 119 kilómetros por hora en Cabo Busto y de 118 en Cabo Peñas, sólo superadas por las registradas en Estaca de Bares (A Coruña), de 133 kilómetros por hora.

Además, la nieve caída la pasada noche obliga este viernes al uso de cadenas para circular por dieciséis puertos de montaña y en otros siete tramos de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112-Asturias.

Asturias permanece este viernes en alerta naranja por olas de hasta 8 metros de altura y en aviso amarillo por nevadas a causa de la borrasca atlántica Dora que afecta a la mayor parte del país.