MADRID
Tres novilleros con hambre de triunfo abren el ciclo ‘Cénate Las Ventas’
Pérez Pinto, Tomás Bastos y Pedro Montaldo protagonizan la primera cita de un ciclo que vuelve a maridar el toreo con la mejor gastronomía madrileña.
Tomás Bastos, Pedro Montaldo y Pérez Pinto
Publicado el
1 min lectura
La temporada estival en la plaza de toros de Las Ventas arranca este jueves 26 de junio a las 21:00 horas con la primera novillada del ciclo ‘Cénate Las Ventas’, un formato ya consolidado que aúna jóvenes valores del toreo y propuestas culinarias de la región en un plan que se ha convertido en imprescindible para las noches veraniegas de la capital.
En el cartel, tres novilleros que encarnan ilusión, ambición y estilos distintos. Pérez Pinto, salmantino con trayectoria dilatada en novilladas sin caballos, se presenta en Madrid con picadores y lo hace con la madurez de quien ha toreado mucho en la sombra. “Madrid va a ver en mí un torero con experiencia. Espero que me embista un novillo y poder mostrar la dimensión que quiero”, afirma.
Tomás Bastos vuelve a Las Ventas apenas un mes después de su debut en San Isidro. Aquel 20 de mayo, su entrega y concepto dejaron huella. Ahora, dice regresar “más tranquilo, pero con la misma ambición”, y augura una tarde de gran competencia: “La rivalidad entre los tres va a ser fuerte, y hemos visto la novillada de El Retamar: nos encanta”.
El cartel lo completa Pedro Montaldo, natural de Guadalajara, quien también hará su primer paseíllo en el coso venteño. Un año después de su debut con picadores, quiere dejar su sello personal: “Creo que soy un torero diferente, en busca de la pureza y lo clásico”.
Los novillos, de la ganadería de El Retamar, prometen dar juego a una terna cargada de ganas y personalidad. Con esta cita, Las Ventas inaugura una nueva edición de su certamen más fresco y veraniego, donde el futuro de la tauromaquia se abre paso al caer la tarde, entre embestidas y sabores madrileños.