campo bravo

El toro bravo tiende puentes con la comunidad china en Madrid

Un grupo de representantes chinos descubre los secretos del toro de lidia en la ganadería madrileña de Baltasar Ibán

La finca de Baltasar Ibán fue testigo del acercamiento de la comunidad china al toro bravo

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

La tauromaquia vive un momento de crecimiento y expansión, con cifras al alza tanto en las plazas como en las audiencias televisivas. En este contexto, y con el objetivo de promover una de las grandes señas de identidad de España, una veintena de representantes de la comunidad china en Madrid han visitado este viernes la prestigiosa ganadería Baltasar Ibán para disfrutar del toro bravo en su entorno natural.

Una inmersión en la cultura taurina

La expedición ha estado acompañada por el novillero Álvaro Serrano, reciente triunfador del Circuito de Madrid. Serrano les ha ofrecido una demostración de toreo de salón en la plaza de tientas de la finca y, posteriormente, les ha mostrado un traje de luces, ofreciendo una primera toma de contacto con los elementos más icónicos de la lidia.

El recorrido ha continuado en el museo de la ganadería, donde los visitantes han podido admirar fotografías, cabezas de toros históricos y los numerosos premios que atesora la casa. Tras esta parada, el grueso de la visita se ha centrado en los cercados, permitiendo a los asistentes observar a los toros, vacas y becerros en su hábitat natural.

Los visitantes chinos pudieron ver el ganado de Baltasar Ibán en plena naturaleza

Esta experiencia cercana ha sido, según han señalado varios de los asistentes, una manera de “quitar los prejuicios que tenemos del mundo del toro”. La oportunidad de ver al animal en el campo ha ofrecido una perspectiva diferente y enriquecedora, alejada de los estereotipos.

Puentes para el futuro

La visita ha sido calificada como una jornada enriquecedora en una de las ganaderías más importantes de la región. El encuentro ha servido para que la cultura española y la china se dieran la mano, intercambiaran pareceres y sentaran las bases para caminar de la mano en futuros proyectos con el fin de llevar la tauromaquia a todos los rincones.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.