MÁLAGA
Tauroemoción tomará las riendas de La Malagueta para los próximos cinco años
La empresa de Alberto García se convierte en la nueva adjudicataria del coso malagueño tras imponerse en el concurso de licitación.
Paseíllo en La Malagueta
Publicado el
2 min lectura
La empresa Tauroemoción ya es de forma oficial la nueva adjudicataria de la plaza de toros de La Malagueta para los próximos cinco años. Según ha informado Diario Sur, la mesa de contratación de la Diputación Provincial ha aceptado este jueves las justificaciones presentadas por la empresa de Alberto García, que resultó ganadora del concurso público frente a Lances de Futuro y Toreo, Arte y Cultura.
Los próximos pasos administrativos
Tras este paso, Tauroemoción deberá presentar toda la documentación necesaria para que la propuesta de adjudicación pueda ser aprobada en el pleno de la Diputación. El objetivo de la institución provincial es que este trámite pueda realizarse en la sesión de este mes de febrero.
Una vez se apruebe y publique, se abrirá un plazo de 15 días para que las otras dos empresas que concursaron puedan presentar alegaciones. Si se diera el caso, estas tendrían que ser resueltas por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales; de lo contrario, se procederá a la firma del contrato entre la Diputación y Tauroemoción.
Cabe recordar que el contrato con el actual adjudicatario, Lances de Futuro, está en vigor hasta junio, por lo que le corresponde organizar el festejo del Sábado Santo. No obstante, el contrato podría rescindirse antes si ambas partes llegan a un acuerdo mutuo.
Las claves de la adjudicación
Tauroemoción ha resultado ganadora del concurso al obtener una puntuación total de 93,27 puntos en la suma de los criterios objetivos y subjetivos. Lances de Futuro, con José María Garzón al frente, quedó en segundo lugar con 87 puntos, mientras que Toreo, Arte y Cultura, representada por el diestro retirado Antonio Barrera, logró 84,18 puntos.
La decisión final se ha producido después de que la mesa de contratación solicitara a Tauroemoción que justificara dos de las propuestas clave de su proyecto. Estas fueron determinantes para superar a sus competidores en la valoración final de las ofertas.
Una de ellas es la organización de una miniferia taurina alrededor del 11 de junio, fecha del 150 aniversario de la inauguración de La Malagueta, que incluirá una corrida de toros, una novillada picada, un festival con picadores y un concurso de recortadores. La otra ha sido la propuesta de donar a la Diputación los trajes picassianos que se elaborarán para la Corrida Picassiana, buscando así una mayor uniformidad para el festejo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.