• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Solo tres empresas podrán concursar por la plaza de toros de Las Ventas

De las cuatro empresas que se presentaron al concurso de Las Ventas, ha quedado excluída la que lideraba José Montes.

Paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas

Paseíllo en la plaza de toros de Las VentasPLAZA 1

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

Solo tres de las cuatro empresas que solicitaron presentar sus pliegos podrán optar finalmente a concursar por la gestión de la plaza de toros de Las Ventas durante las próximas cuatro temporadas, según ha informado el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid este martes.

Tras la calificación de la documentación aportada por las únicas cuatro empresas que hicieron su solicitud, la Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia de la CAM, ha desestimado la de Gestión Taurolidia, del empresario José Montes, por no haberlo hecho en el plazo fijado.

Del tal forma, la mesa ha elevado al órgano de contratación la propuesta de invitar a la licitación por la plaza, al haber aportado la documentación en plazo y por cumplir con los requisitos exigidos en el Pliego de Condiciones, a las empresas Plaza Ventas 237 y la UTES Toreo, arte y cultura BMF-Fusión Internacional de Tauromaquia y Simón Casas Productions-Nautalia Viajes.

Estas tres empresas invitadas deberán presentar sus ofertas definitivas en el plazo de 25 días desde que se curse la correspondiente notificación, que tendrá fecha de hoy.

En cuanto a la situación actual de la plaza de las Ventas, ya que el contrato de la actual empresa finaliza el próximo 5 de junio, sin que se prevea que para entonces se haya procedido aún a la concesión del coso, el Centro de Asuntos Taurino explica que la Comunidad de Madrid "trabaja con todos los instrumentos legales que contempla la Ley de Contratos Públicos" por mantener la continuidad de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar