enfermería
Rotura total del talón de Aquiles: así toreó y triunfó Diego San Román en Istres
El diestro mexicano ha sido operado en México y tendrá que estar un periodo de ocho semanas de baja.
Diego San Román durante su actuación en Istres (Francia)
Publicado el
1 min lectura
Diego San Román ha escrito una de las páginas más heroicas de la temporada europea en la plaza francesa de Istres, donde logró triunfar en el segundo toro de su lote pese a tener el talón de Aquiles del pie izquierdo completamente roto.
La grave lesión se produjo durante la lidia de su primer oponente. A pesar del intenso dolor, el mexicano —uno de los confirmantes más destacados del pasado San Isidro en Las Ventas— decidió continuar en el ruedo sin conocer aún el verdadero alcance de la dolencia. Fue tras la corrida, y ya con pruebas médicas, cuando se diagnosticó la rotura total del tendón.
Reconstrucción virtual de la operación a la que ha sido sometido Diego San Román
De regreso en México, el torero ha sido intervenido quirúrgicamente por el prestigioso traumatólogo Luis Octavio López Montoya, quien ha empleado una avanzada técnica de reparación percutánea (PARS) con anclaje Speed Bridge al calcáneo, procedimiento que se ha desarrollado sin complicaciones.
Gracias a esta novedosa técnica, el propio parte médico apunta que San Román podrá comenzar antes su proceso de rehabilitación. El periodo estimado de recuperación será de ocho semanas, una pausa forzosa tras una gesta que ya ha quedado marcada en la memoria de los aficionados.