LIMA (PERÚ)
Roca Rey sale a hombros en Acho cortando tres orejas pese al ganado
El diestro peruano celebra su décimo aniversario como matador de toros con una tarde en la que se agotaron las entradas en el coso de Acho.
Andrés Roca Rey en su salida a hombros del coso limeño de Acho
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Andrés Roca Rey ha celebrado sus diez años de alternativa con una actuación memorable en la plaza de Acho (Perú), que colgó el cartel de ‘No hay billetes’ dos días seguidos. El diestro ha cortado tres orejas y ha salido a hombros en una tarde que ha combinado la maestría del torero con la dificultad de un ganado desigual, según informa mundotoro.com.
La primera oreja de la tarde ha llegado en el segundo, un toro de Cuvillo con movilidad. Roca Rey ha conectado rápidamente con el público al iniciar la faena de rodillas con pases cambiados por la espalda, construyendo una labor sólida que ha rematado con bernadinas y una estocada entera.
Frente al cuarto, un animal noble con matices, el torero peruano ha exhibido su versión más madura y técnica. Tras un ajustado quite por gaoneras, ha desarrollado una faena de largo metraje que ha sido premiada con otra oreja tras una gran estocada.
El momento cumbre ha tenido lugar con el quinto, un toro de Cuvillo con el que ha puesto la plaza patas arriba. Brindó a su hermano Fernando y, de rodillas, encadenó una arrucina que puso en pie al público. A pesar de que el toro se vino a menos, Roca Rey pisó terrenos comprometidos con una autoridad y valor que encendieron los tendidos, cortando una oreja tras enterrar el acero al segundo intento.
Sin embargo, el triunfo no ha sido un camino fácil. El diestro se ha enfrentado a un lote desigual que ha puesto a prueba su capacidad. El primero de la tarde, de Domingo Hernández, tuvo calidad pero le faltó fuerza, mientras que el tercero, de Paiján, se rajó a mitad de faena. Ambos esfuerzos fueron silenciados.
El broche de la tarde tampoco ha permitido el lucimiento. El sexto toro fue devuelto por las protestas del público y el sobrero, también protestado por su presentación, tuvo un comportamiento deslucido. Pese a la firmeza del torero, fue imposible redondear la tarde con más trofeos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.