enfermería
Rafael de Julia se retira indefinidamente por motivos de salud
El diestro madrileño ha decidido dar un paso atrás en su carrera después de sufrir trastornos alimentarios.
Rafael de Julia antes de su último paseíllo el pasado 23 de marzo en Las Ventas
Publicado el
1 min lectura
Rafael de Julia ha anunciado su retirada temporal e indefinida de los ruedos debido a problemas de salud. Así lo ha comunicado el diestro a través de un mensaje publicado en redes sociales, donde agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte de aficionados y compañeros del mundo taurino.
Según ha podido saber COPE, el torero estaría atravesando un delicado cuadro de trastornos alimentarios que habría afectado de forma significativa a su estado físico y emocional, lo que ha motivado la decisión de apartarse de los compromisos profesionales por el momento.
La última aparición de Rafael de Julia fue el pasado 23 de marzo en la plaza de toros de Las Ventas y su próximo compromiso estaba fijado para el 2 de mayo, también en Las Ventas, dentro del cartel de la tradicional Corrida Goyesca.
En el comunicado, se asegura que en las próximas semanas se informará sobre su evolución y cuadro clínico. "El torero sigue vivo", reza el mensaje, destacando que la llama de su vocación no se ha apagado y que Rafael sigue soñando con volver a vestirse de luces. Con el lema #VolverASentir, lanza un mensaje de esperanza y fe en su recuperación.