enfermería

El Peta sale de la UCI y ya está en planta tras su grave cornada

El recortador Jonathan Estébanez evoluciona favorablemente en el Hospital de La Paz tras percance sufrido en San Sebastián de los Reyes

Funtausa

Momento de la cornada sufrida por El Peta en San Sebastián de los Reyes

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

Buenas noticias sobre el estado de salud del recortador Jonathan Estébanez ‘El Peta’. Tan solo 24 horas después de la grave cornada que sufrió el domingo en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, el herido abandonará la UCI para pasar a planta. Así lo ha confirmado su hermano a través de redes sociales: "Hoy sale de la UCI para subirle a planta y esa es la mejor noticia que nos pueden dar los médicos".

En el mismo mensaje, publicado en su cuenta de Instagram y recogido por mundotoro.com, el hermano del recortador ha señalado que "le han despertado y está animado, se encuentra dolorido como es normal". También ha aprovechado para agradecer todas las muestras de cariño recibidas en las últimas horas.

Un percance "muy grave"

El percance, que obligó a suspender el festejo, fue atendido en primera instancia en la enfermería de la plaza. El parte médico, firmado por el Dr. Olmeda, describía una "herida por asta de toro en el triángulo de Scarpa, muslo derecho, con dos trayectorias. Una superficial y otra profunda con afectación de arteria femoral y vena femoral".

Tras estabilizar la hemorragia, el recortador fue trasladado de urgencia al Hospital de La Paz, donde fue intervenido por el equipo de cirugía vascular. El pronóstico inicial fue de "muy grave", por lo que su favorable evolución supone un gran alivio.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.