ALICANTE
Manuel Escribano, ante su encerrona en Alicante: "Sé que todo lo que pase va a ser grande"
El diestro sevillano habla de sus expectativas antes de lidiar este sábado seis toros de Victorino Martín en la Feria de Hogueras.
Manuel Escribano, durante el tentadero en la finca Las Tiesas de Victorino Martín
Publicado el
1 min lectura
El próximo sábado 28 de junio, Manuel Escribano se jugará mucho más que el prestigio en el ruedo: afronta uno de los compromisos más duros y emocionantes de toda su carrera. Esa tarde, lidiará seis toros de Victorino Martín en solitario en una plaza muy especial para él: Alicante, escenario en el que ha saboreado tanto la gloria como el drama más crudo del toreo.
La cita con el torero sevillano tuvo lugar en Las Tiesas de Santa María, la finca extremeña donde pastan los victorinos. Allí, en plena preparación en un tentadero exigente, grabamos este reportaje en el que Escribano se desnuda emocionalmente. Habla de sus triunfos, del afecto incondicional del público alicantino… y de aquella cornada que estuvo a punto de costarle la vida.
Anunciarse con seis toros de la A coronada es ya una heroicidad. Y Manuel necesita sentir el calor y el apoyo de todos. Porque el sábado puede ser un día grande. Muy grande.