andalucía
La Junta arropa a los finalistas del Circuito de Andalucía antes de su cita en la Maestranza
Los novilleros Carlos Tirado y Cid de María fueron recibidos en Sevilla por instituciones y patrocinadores del certamen.
Carlos Tirado y Cid de María, junto a los representantes de la Junta de Andalucía
Publicado el
2 min lectura
A pocos días de la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía, los finalistas Carlos Tirado y Cid de María protagonizaron este martes una intensa jornada de visitas institucionales en Sevilla, en la que fueron recibidos por varios de los principales apoyos del certamen. El tercer finalista, Martín Morilla, no pudo sumarse al acto debido a una lesión.
La jornada comenzó en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, donde Manuel Ruiz Rojas —director financiero y de relaciones institucionales— dio la bienvenida a los novilleros y les hizo entrega del "XXVII Anuario Maestranza", en un guiño simbólico al lugar donde el pasado 7 de abril tuvo lugar el sorteo de las semifinales.
Posteriormente, acompañados por Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia, visitaron la sede de la Fundación Cajasol, otro de los pilares institucionales del Circuito.
Por la tarde, la comitiva fue recibida en el Palacio de San Telmo por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. Sanz trasladó su respaldo al sector y deseó suerte a los jóvenes espadas de cara a su inminente compromiso en Sevilla.
El recorrido concluyó con una visita a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la que Tirado y Cid de María, junto a Borja Cardelús, continuaron recibiendo el respaldo de las entidades que hacen posible este proyecto.
La sexta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía es fruto del trabajo conjunto entre la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia, con el respaldo de las diputaciones de Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba y Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Real Maestranza, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Cajasol, y la colaboración de la Empresa Pagés y Canal Sur.
El próximo domingo, los finalistas se jugarán el triunfo en la emblemática plaza sevillana, culminando así una temporada de formación, esfuerzo y proyección para los jóvenes valores del toreo andaluz.