sevilla

Javier Fernández corta la única oreja en la primera novillada de promoción de la Maestranza

El alumno de Ciudad Real destaca en una cita con nombres prometedores y buen juego de los novillos de Hermanos Expósito.

Arjona / Pagés

Javier Fernández, con la oreja cortada este jueves en Sevilla

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

La Real Maestranza de Sevilla abrió sus puertas a la primera novillada del Ciclo de Promoción, que llenará de ilusión las noches de los jueves. El gran protagonista fue Javier Fernández, de la Escuela Taurina de Ciudad Real, que cortó la única oreja de la noche tras una faena llena de emoción y entrega ante el tercer novillo de Hermanos Expósito, uno de los más destacados del encierro.

El festejo dejó también buenas sensaciones de otros jóvenes valores. Esteban Molina (Écija) se entregó con un primero descompuesto y, tras petición de oreja no atendida, dio la vuelta al ruedo tras aviso. Mauro Macandro (Triana-Salesianos) destacó con el capote y firmó una faena que fue a más, pero los tres avisos al fallar con la espada borraron sus opciones.

El momento álgido llegó con Javier Fernández. Tras un recibo a portagayola cargado de emoción y un comienzo de muleta de rodillas, toreó con temple y ligazón, sobre todo al natural. Terminó con manoletinas de rodillas y una estocada que puso en sus manos el primer trofeo del ciclo.

Alejandro González (Albacete) mostró oficio y temple en una faena templada por ambos pitones. Hubo petición de oreja, pero el palco no la concedió y dio vuelta al ruedo. También brillaron las buenas maneras de David Ramírez (Curro Guillén de Utrera), ovacionado tras aviso por fallar con los aceros, y de Blas Márquez (Linares), que dejó un toreo elegante pero pinchó una faena que pudo tener premio.