ENFERMERÍA
Grave cornada a Bruno Aloi en El Álamo: operado con éxito y en estado estable
El novillero mexicano sufrió este jueves dos gravísimas cornadas en la localidad madrileña al intentar descabellar a su primer novillo.
Momento de la cogida sufrida por Bruno Aloi en El Álamo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El percance se produjo cuando el novillo de Aguadulce, que había resultado muy complicado desde su salida, se resistía a doblar tras una estocada entera. En el instante en que Bruno Aloi se perfilaba para descabellar, el animal soltó un violento arreón que le prendió de forma certera en ambas piernas, ocasionándole heridas de extrema gravedad.
El doctor Enrique Crespo firmó un primer parte en el que se describían dos cornadas de gran alcance: una en el muslo derecho, con trayectorias de 20 y 30 centímetros que provocaron severos destrozos musculares y la sección de la vena safena; y otra en el tercio distal de la pierna izquierda, de unos 15 centímetros, que afectó a la tibia y a la vena safena interna. El pronóstico se calificó como “muy grave”.
Tras ser estabilizado en la enfermería y trasladado de inmediato al Hospital de Móstoles, Aloi fue sometido a una intervención quirúrgica que concluyó con éxito en la madrugada del viernes. Según el parte médico definitivo, el torero presentaba desgarros musculares de gran profundidad en el muslo derecho y severas contusiones en la tibia izquierda, además de la mencionada afectación vascular.
Pese a la dureza de las lesiones, Bruno se encuentra consciente, estable y con pocas molestias, en observación durante las próximas 72 horas para controlar la evolución de las heridas y prevenir posibles complicaciones.
Bruno Aloi, en el hospital de Móstoles tras la operación a la que ha sido sometido