córdoba - 2ª FERIA DE LA SALUD
Dos orejas y Puerta Grande en Los Califas para la capacidad de Perera
Tarde condicionada por el escaso juego de las reses de El Pilar y donde Emilio de Justo y Borja Jiménez se fueron de vacío.
Miguel Ángel Perera en su salida a hombros este sábado en Córdoba
Publicado el
1 min lectura
Ante el que abrió plaza anduvo con pocas opciones. Faena de empeño de Perera pero sin retorno donde se protestó en la salida al astado. Faena de poca transmisión ante un enemigo a menos que acabó planteando dificultades por el izquierdo.
Desorejó al cuarto, en que más se dejó en una faena cargada de empeño y solvente. Asumió la muleta con mando y ejecutó con directriz por ambos pitones, acabando sin la ayuda alternando manos. Faena poderosa y con rango donde pesó más la determinación que el conjunto.
Emilio de Justo, sin lote, apenas pudo concretar con empeño su presencia en Los Califas. En el que fue segundo, toro sin raza ni fuerza, tuvo que sortear frenazos en una secuencia que resultó un tanto espesa.
Mejor anduvo con el quinto, sin poder definir del todo con la capa, anduvo estético y por encima de su enemigo, pero también resulto un imposible.
Borja Jiménez cargó de determinación la tarde. Muy activo con la capa, se mostró tremendamente gallardo y entregado. Anduvo sostenido y equilibrado, mostrando criterio y mando. Ante el último, suelto a la verónica y decidió también con la tela, comenzando con un pase cambiado en los medios que dejó algo impronta. Lo intentó hasta el final y pudo cortar una oreja de no haber errado con el acero.