• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Doctor Crespo: "No sé cómo Isaac Fonseca pudo matar los seis toros"

El jefe médico de la plaza de Colmenar Viejo explica la evolución de la cornada sufrida por el torero mexicano.

Isaac Fonseca con la cornada en el muslo derecho durante su actuación en Colmenar Viejo

Isaac Fonseca con la cornada en el muslo derecho durante su actuación en Colmenar Viejo@CopaChenel

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Isaac Fonseca tuvo que hacer frente a los seis toros de la tarde y a pesar de ser herido por el toro de Zacarías Moreno, el tercero de la tarde, aguantó y pasó a la enfermería tras proclamarse Triunfador de la Copa Chenel 2023 y salir a hombros.

Según el parte facultativo, firmado por el Dr. Crespo, sufrió una “herida por asta de toro en la cara interna del tercio medio del muslo derecho con una trayectoria de unos 18 cm, llegando a la cara anterior del fémur, además de varias heridas inciso-contusas en región bucal”.

Enrique Crespo no se explica “cómo Isaac pudo matar los seis toros. La cornada era muy extensa, le había desgarrado dos músculos y el pitón llegó hasta el fémur. El gesto heroico de Isaac, herido, no se lo explica nadie, sabiendo que quedaban en los toriles tres toros y que iba herido. Son cosas que solo hacen los toreros, de ahí nuestra máxima admiración”, confiesa el doctor.

Al entrar a matar al sexto, de Palha, también fue volteado y “tuvo mucha suerte porque le pudo haber herido de gravedad, pero afortunadamente no fue así”, continúa el Dr. Crespo.

Mientras le operaban, el Dr. Enrique Crespo hizo pasar a su apoderado “para que viera que no era un simple puntazo como muchos pensaban. Las cornadas son muy engañosas, a veces sangran poco y hasta que no abres no sabes la extensión real”, asegura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar