APODERAMIENTOS

Diego Urdiales elige como nuevo apoderado a Israel Vicente y cierra el círculo familiar

El diestro riojano ha decidido que el hijo de su primer mentor, David Vicente Iglesias, sea quien dirija su carrera a partir de ahora

EFE

Diego Urdiales, durante una tarde de triunfo en el coso bilbaíno de Vista Alegre

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

El matador de toros Diego Urdiales ha oficializado su nueva relación de apoderamiento. El diestro riojano ha decidido que sea Israel Vicente quien dirija su carrera profesional a partir de este momento.

Este acuerdo tiene un profundo significado para el torero, ya que supone el regreso a una casa que conoce bien. Se da la circunstancia de que Israel Vicente es hijo de David Vicente Iglesias, la persona que fue el primer apoderado de Urdiales en los momentos clave de su trayectoria.

Aquella primera relación profesional se extendió desde su etapa como novillero hasta consolidarse en sus primeros años como matador de toros, sentando las bases de la carrera del respetado diestro.

Una nueva etapa

Este nuevo apoderamiento llega poco después de que se hiciera pública la ruptura profesional, de mutuo acuerdo, entre Diego Urdiales y Luis Miguel Villalpando tras más de una década juntos. Aquella fue la segunda etapa que compartieron, ya que su relación profesional se remonta a 2008, aunque con una interrupción entre 2011 y 2013. Con esta decisión, el diestro riojano cierra un ciclo y abre otro cargado de simbolismo al volver a sus orígenes.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.